Agrupación de Jubilados y Pensionistas de CASA-Airbus de Getafe y zona Centro:

HISTORIA:

La Asociación cuyo nombre inicial fue : "AGRUPACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE CASA" se constituyó el 20 de Junio de 1988 , se aprobaron los primeros Estatutos y se formó una Comisión Gestora compuesta por los señores: Celedonio Montes González, Eusebio García Chain, Jerónimo Cruz Rodríguez, Anastasio Rebollo Mateo, Eduardo Talavera Valverde y Eusebio Herrera Martín.

Una vez terminados todos los trámites necesarios para la legalización, el día 26 de Abril de 1989 se procedió a dar de alta a los primeros socios y en los primeros tres días se dieron de alta más de cien.

El 14 de Diciembre de 1989 se inauguró la primera sede de la Agrupación situada en la calle Ciudad Real nº 13 de Getafe asistiendo al acto el Director General D. Gregorio Villen, así como el Director de Organización y Recursos Humanos.

Posteriormente el 14 de Octubre de 1993 se trasladó la sede de la Agrupación a la calle Maestro Arbós nº 13 de Getafe, local cedido generosamente por el Ayuntamiento de Getafe, firmando por ambas partes un acuerdo de cesión; este local sigue siendo a día de hoy la sede de nuestra Agrupación.

Desde su constitución en el año 1989 hasta la fecha, la Agrupación ha tenido los siguientes Presidentes:

• Celedonio Montes González
  • Eduardo Talavera Valverde
  • Eusebio Garcia Chain
  • Francisco García Colorado
  • Luis Ortega Hernández (presidente actual)

Los fines de la Agrupación han sido y siguen siendo los de fomentar, estimular y mantener los lazos de unión entre los asociados, así como continuar manteniendo el compañerismo y la amistad una vez terminada la vida laboral; también son fines de nuestra Agrupación la promoción cultural y recreativa de nuestros asociados y la defensa de los intereses de los mismos.

Actualmente tenemos nuestros Estatutos  adaptados a los nuevos tiempos y con la aprobación oficial  de la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de Febrero de 2017.

Las Actividades actuales de la Agrupación se exponen mas adelante, pero además todo aquello que nuestros socios nos demanden.

La Junta directiva actual está compuesta por diez socios y varios colaboradores.