AEROPLANOS Página web de los jubilados y pensionistas de CASA-Airbus Getafe
                                         AEROPLANOS Página web de los jubilados y pensionistas de CASA-Airbus Getafe

Crucero al Caribe:

Relato de este viaje realizado en el mes de Junio, dentro del Programa 2017:

 

CRUCERO AL CARIBE JUNIO 2017

 

El crucero al Caribe estaba programado por la Agrupación con la agencias de viajes ILUSION TRAVEL entre las días 3 y 10 de Junio, ambos inclusive.

El grupo estaba formado por 28 personas, 24 socios y 4 invitados.

DIA  3

La excursión comenzó a las 11:30 horas del día 3 de junio en el sector III donde nos recogió un autocar de la agencia de Viajes, pasando posteriormente por la plaza Isidoro Parejo para recoger al resto del grupo y emprender el viaje al aeropuerto de Madrid Barajas.

Los tramites de facturación  de equipajes y el paso por la aduana y los controles de seguridad se realizaron de forma rápida y sin incidencias.

Alrededor de las 15:15 h. despegábamos con destino al aeropuerto José Martí de La Habana  capital de Cuba.

El viaje aunque largo (más de 9 horas) no resultó pesado dado que todo él lo hicimos de día.

Alrededor de las 20h aterrizamos en el aeropuerto de La Habana y aunque no teníamos que hacer trámites con el equipaje pesado ya que la compañía naviera se encargaba de llevarlo al barco, el trámite de aduanas sí que resultó lento y pesado.

Hacia las 21 más o menos llegamos al barco MSC OPERA después de pasar otros controles de aduana y seguridad.

Una vez en el barco  fuimos a los respectivos camarotes, donde ya teníamos  las tarjetas para movernos por el barco, cenamos en el Buffet y sobre las 24 h más o menos teníamos nuestras maletas a la puerta de los camarotes.

Este día y todos los demás  a partir  de este recibimos en el camarote un  programa llamado diario de a bordo (DAYLY  program) con información completa de las actividades que se producirían en el barco al día siguiente.

DIA 4

Este día estaba ya previsto que el barco estaría todo el día en La Habana y después del desayuno procedimos a realizar la excursión que teníamos programada que consistió en un recorrido a pie por la parte antigua de la ciudad  y una visita panorámica en autocar por la parte más moderna con una parada en la Plaza de la Revolución volviendo al barco alrededor de las 14 h.

La tarde la dedicamos a conocer las distintas zonas y actividades del barco, realizando el obligatorio simulacro de emergencia en el que nos pusimos “guapos”  poniéndonos todos y cada uno el chaleco salvavidas y acudiendo a los puntos de reunión asignados.

A partir de este día las cenas las realizamos  en un restaurante donde fuimos atendidos  por camareros estando todos los del grupo en 4 o 5 mesas pero todos en la misma zona.

DIA 5

Hacia las 0:30 horas el barco empezó su navegación con dirección a Belice  donde estaba prevista la llegada a las 8:00 del día 6.

Este día era todo de navegación por lo que dedicamos el día completo a descansar y a disfrutar de las distintas y múltiples zonas y actividades que había y se realizaban en el barco, tales como bailes, actuaciones, piscina, etc.

Por la noche se celebró la cena de gala en la que vestimos nuestras mejores galas  y el que lo deseo se pudo fotografiar con el capitán y otros miembros de la tripulación que nos fueron presentados en un acto celebrado en el amplio teatro de que dispone el barco y en el que diariamente se realizan diferente actuaciones y representaciones de diverso tipo.

DIA 6

El barco atracó  hacia las 8 h de la mañana y  no  lo hizo en ningún puerto de la ciudad de Belice sino en alta mar y como a media hora del puerto por lo que el desembarco para las excursiones se realizo en lanchas lanzaderas de iban y venían del barco al puerto y de este al barco

Después de desayunar partimos a realizar la excursión que teníamos programada consistente en una visita panorámica de la ciudad de Belice y después nos desplazamos en el mismo autocar a la ciudad de ALTUN HA en donde visitamos una ruinas mayas compuestas por varias pirámides, en esta parte de la excursión el calor era bastante sofocante y cuando volvimos al puerto antes de tomar la lancha de nos devolvería a barco nos sirvieron un refresco en un local preparado para tal fin.

Hacia las 14 h volvimos al barco  y después del almuerzo  cada uno realizo las actividades que más  le apetecían (siesta, piscina, bailes, etc.)

Hacia las 17 h el barco zarpó para seguir su ruta hasta la isla de ROATAN en honduras.

DIA 7

El barco atracó como a las 8 de la mañana en la isla de Roatán esta vez en un puerto

Después de desayunar procedimos al desembarco para realizar la excursión que teníamos programada, consistente en una visita en autocar al pueblo WEST END y sus alrededores, visitando una fábrica artesanal de chocolate.

Después nos llevaros a otra zona a un puerto en el que embarcamos en un pequeño barco  con el fondo  de cristal, en el que  pudimos observar la flora y la fauna marina de la zona, con corales, peces de diversas formas y colores.

Acabada la excursión marítima nos sirvieron un refresco en un restaurante típico de la zona  y tuvimos como 1 h de tiempo libre para visitar la zona a pie y realizar algunas compras.

Hacia las 13 h volvimos al barco y después del almuerzo nos dedicamos a disfrutar de las actividades del barco.

El barco zarpó hacia las 17 h para seguir su ruta hacia la costa Maya.

DIA 8

El barco llegó hacia las 7 h al puerto de Mahahual en la costa Maya y sobre las 8 h procedimos al desembarco para dar comienzo a la excursión prevista que era la visita a las ruinas de CHACCHOBEN situadas a unos 60 km del puerto donde atracó el barco.

La excursión comenzó entregándonos una botella de agua fresca a cada uno antes de entrar en el autocar

Cuando llegamos  a la zona de las ruinas había unas casas hechas de madera y paja  que servían para la venta de regalos y recuerdos.

Comenzamos la excursión por las ruinas con una duración de  aproximadamente 1:30h con un recorrido por una zona de selva en la que pudimos observar varias pirámides mayas y en donde el guía nos realizo diversas explicaciones sobre la flora y la fauna de la zona así como sobre el tiempo y la vida y costumbres de la zona en la época maya.

Al acabar el recorrido y volver al autocar nos ofrecieron otra botella de agua fresca, aunque por haber llovido la noche anterior  el recorrido se hizo sin gran calor aunque sí con bastante humedad.

Hacia las 14 h volvimos al barco y después del almuerzo cada uno se dedico a sus actividades preferidas durante la tarde noche.

El barco zarpó a  las 17 h para seguir la ruta hacia la isla de COZUMEL en Méjico.

DIA 9

Este día en un principio estaba previsto que atracáramos en la isla de la Juventud  en cuba, pero ya el primer día en el diario de a bordo teníamos una información del capitán en  la que nos informaban que por problemas con las autoridades de Cuba el barco no iba  a hacer esa ruta y no atracaríamos en la Isla de la Juventud,  y que iríamos a la isla de COZUMEL en Méjico.

El barco atracó como a las 7 de la mañana

Como este día no teníamos ninguna excursión  programada el grupo se dividió y unos fueron a bañarse a una playa de la zona y otros se fueron a visitar la zona del puerto y a realizar compras en las tiendas existentes

La vuelta al barco fue entre las 12 y las 13 h  y  el barco zarpó  a las 15 h con destino al puerto de la Habana en Cuba.

Durante la tarde además de disfrutar de las instalaciones y actividades del barco procedimos a volver a rehacer las maletas ya que las teníamos que dejar a la puerta del camarote  antes de la 1h de la mañana para que el personal del barco las sacara y las tuviéramos  disponibles cuando abandonáramos el barco camino del aeropuerto.

DIA 10  (El día más largo)

El barco llegó a La Habana como a las 9 de la mañana y como no teníamos ninguna excursión programada  el grupo se dividió según las apetencias de cada uno, pero el mayor grupo  fue al Mercado de los Artesanos  situado a unos 500 metros de  donde estaba atracado el barco, a realizar las últimas compras de regalos y souvenir.

A las 13 h dejamos libres los camarotes y después del almuerzo estuvimos en las distintas zonas del barco, hasta las 17h en que dejamos el mismo con destino al aeropuerto.

Recogimos los equipajes pesados en la terminal del barco  y en un autocar nos dirigimos hasta el aeropuerto donde llegamos como a las 18:30 h.

El trámite de facturación, aduana y seguridad fue lento y tedioso y cuando empezamos a embarcar en el avión llevábamos más de una hora de retraso.

El avión despegó con mas de una hora y media de retraso y durante el vuelo todo de noche consiguió recuperar como algo más de media hora aterrizando en el Aeropuerto de Madrid Barajas  hacia las 12:20 h de domingo 11 de Junio.

La recogida de equipajes fue bastante  rápida y cogimos el autobús que  nos esperaba en el aparcamiento con destino a Getafe, primero a la plaza Isidoro Parejo y después al Sector III dando por terminado el Crucero.

 

Contacto


Agrupación de Jubilados y Pensionistas de CASA-Airbus 

c/ Maestro Arbos 13
28904 Getafe

Correo electrónico:

jubiladoscasagetafe@gmail.com

Página WEB:www. agrupacionjubiladoscasaairbusgetafe.es
También puede llamarnos al teléfono: fijo 916828814, movil 661032407; o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Agrupación Jubilados de CASA