AEROPLANOS Página web de los jubilados y pensionistas de CASA-Airbus Getafe
                                         AEROPLANOS Página web de los jubilados y pensionistas de CASA-Airbus Getafe

Excursión a La Granja de San Ildefonso:

Relato de la Excursión Cultural realizada el 15 Noviembre 2017 

 

Dentro del Programa anual previsto, relato de ésta interesante Excursión Gastronómico-Cultural.

 

Relato de la Excursión a La Granja de San Ildefonso

 

 El pasado día 15 de Noviembre, los jóvenes jubilados de CASA Getafe, nos fuimos de excursión a La Granja de San Ildefonso (Segovia) ; desde que los 2 autocares partieron de Getafe, ya intuiamos que íbamos a pasar un gran día, como así fué.

El primer objetivo a visualizar era el Parque Natural del Guadarrama, y digo visualizar porque el guia nos iba contando las virtudes maravillosas del Parque según transitábamos con el autocar; precioso como cabía de esperar de la fecha otoñal en la que nos encontrábamos; grandes y magestuosos árboles, alguno de ellos centenarios, con ese ramaje entre verde y ocre propio de esta estación, pasamos por la "Boca del Asno", lugar donde el Getafe C.F. acude a realizar el trabajo físico en pretemporada y así llegamos a La Granja.

Lo primero que visitamos fué la Real Fábrica de Vidrio, lugar pintoresco por lo diferente de otras fábricas vidrieras; aquí todo eran grandes salas abovedadas de gran altura que hace que el lugar sea digno de visitar, eso si con explicaciones detalladas por parte de la guia.

Al término de la visita y hasta la hora del almuerzo, tuvimos tiempo libre y el que quiso se fué a un mercadillo semanal, otros a cervecear y los menos a descansar admirando el panorama.

 

A continuación a un hotel, que era el lugar elegido para comer; excelente colocación de las mesas cuadradas de 12 personas, con un montaje típico de una gran boda. Los judiones de la Granja, el cochinillo estilo Segovia, el postre, café y licores varios hizo que tardáramos casi 2 horas, aunque no se nos hizo pesado, porque simplemente estabamos disfrutando.

Después nos dirigimos hasta el Palacio Real de La Granja; simplemente diré que era de una majestuosidad, preciosidad y belleza comparable con muy poquitos de otros palacios visitados, además rodeados por los famosos Jardines, que pese a ser época otoñal brillaban con luz propia por el colorido de sus flores; me imagino como estarán en Primavera dichos jardines; lo único malo es que no nos dejaban hacer fotos dentro del Palacio y habia unos conserjes muy educados que nos lo repetian continuamente, (aún así a escondidadas saqué una cuantas que no podemos incluir aquí).

Al término de la visita y ya anocheciendo, subimos a los autocares y ... carretera y manta.

Contacto


Agrupación de Jubilados y Pensionistas de CASA-Airbus 

c/ Maestro Arbos 13
28904 Getafe

Correo electrónico:

jubiladoscasagetafe@gmail.com

Página WEB:www. agrupacionjubiladoscasaairbusgetafe.es
También puede llamarnos al teléfono: fijo 916828814, movil 661032407; o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Agrupación Jubilados de CASA