Excursión a Toledo:

RUTA DE LAS LEYENDAS, ANECDOTAS Y CURIOSIDADES: 17 de Mayo 2017

Relato de la Excursión realizada a Toledo, siguiendo el Programa previsto:

El pasado 17 de Mayo se llevó a cabo la citada excursión a la que acudieron 63 personas, entre socios e invitados, a la ciudad Imperial de Toledo, donde antaño convivieron armónicamente miembros de las tres culturas: árabes, judios y cristianos, siendo cuna de una exquisita cultura (no olvidemos que aquí se fundó y existió "La escuela de Traductores de Toledo") , por ello acertadamente la excursión se había denominado "Ruta de las Leyendas, Anécdotas y Curiosidades" y vaya si cumplió con lo anunciado; primero se realizó una visita panorámica alrededor de la ciudad en el propio autobus. Posteriormente nos adentramos por las recónditas callejuelas de los barrios más antíguos, empapándonos de las explicaciones que nos iban desgranando tanto el guia acompañante como el guia oficial de turismo de Toledo, sobre los monumentos que aparecian a nuestro paso.

Después tan ajetreada mañana, no nos quedó más remedio que ir a reponer fuerzas degustando los manjares previstos por la organización, que consistia en "Paella mixta al Fuego de Leña", donde alguno de los excursionistas aprovecharon para hacerse la foto con las paletas de remover la impresionante paella, "vaya pinta" ; a continuación y para "relajar" el estómago se sirvió una estupenda barbacoa a base de costillas de cerdo, chorizo y panceta, todo ello acompañado de pan y vino de la tierra o bebidas al gusto; finalmente se ofreció postre y café. después se puso música para bailar (el que pudo) y hacer bajar un poco la comida, otros directamente fueron a dar un paseo relajante.

La vuelta a Getafe y Madrid se realizó sin incidentes, quedando los excursionistas muy satisfechos con el servicio prestado.